jueves, 5 de marzo de 2015

Si alguna circunstancia te abruma: Epicteto

Queridos amigos:

A Epicteto se le puede sacar tanto jugo, que esta semana, espero que os parezca bien, continuamos con sus sabios consejos.

Con frecuencia nos sentimos abrumados por los incidentes que nos suceden, pero Cada dificultad con la que tropezamos nos ofrece la oportunidad de volvernos hacia dentro e invocar a nuestros recursos íntimos.  Epicteto nos recuerda que Las pruebas que soportamos pueden y deben darnos a conocer nuestra fuerza.


Nuestro apreciado Epicteto nos advierte sobre el peligro de reaccionar a la buena de Dios cuando nos suceda algo accidental y nos invita a recordar que, en esas ocasiones, es más productivo volvernos hacia dentro, profundizar y preguntarnos con qué recursos contamos para hacer frente a ese suceso. Quizás, nos dice, Posees fuerzas que a lo mejor aún no conoces. Encuentra la más apropiada. Utilízala.


A medida que pase el tiempo y vayas consolidando el hábito de emparejar el recurso íntimo más apropiado a cada incidente, dejarás de tender a dejarte llevar por las apariencias de la vida. Dejarás de sentirte abrumado con tanta frecuencia.

Si alguna circunstancia os abruma recordad si en otras ocasiones alguna dificultad os ha servido para desarrollar o descubrir cualidades que no sabíais que teníais y preguntaros cuál es la actitud más conveniente para afrontar el nuevo reto que tenéis por delante y a qué fuerza interior está apelando.

Feliz semana,

carmen C zanetti












No hay comentarios:

Publicar un comentario